Mundo wiki cumple un año, larga vida a mundo wiki.

No es posible, no me lo creo, ya hace un año que mundo wiki comenzó su andadura. Este blog, que tiene vida propia, ha cumplido su primer aniversario. Ha sido un año muy provechoso, de muchas alegrías y sumas. Lo que comenzó como un blog personal ha derivado a una publicación mucho más participativa. Primero fue Juan Carlos, que además de muy interesantes post sobre tecnologías y sus protagonistas, relanzó la parte más social de mundo wiki (twitter y Facebook); después vino Roser, lo suyo no es analizar, es usar el bisturí para diseccionar las repercusiones de la tecnología y sus derivaciones sociales. Finalmente, también hemos contado con Cinthia, gracias a ella hemos tenido conocimiento de los temas más candentes en biotecnología. Gracias a los tres.

Pero como buen blog, como buena publicación 2.0, no sólo hemos aportado los redactores, la participación de los lectores ha enriquecido enormemente los contenidos. Algunas entradas han recibido más de 15 comentarios; algunos más extensos que el propio post. Hay lectores que aportan tanto que deberían pensar en escribir con nosotros, pasar al otro lado. Gracias Antonio, German, Hombre Lobo, Fernando, Javier, Elisa, Joan, Alpha Pi, Ozimandias, Alfredo, Marian, Daniel Cerdán, Lacaseton, Gloria, … y tantos otros.

Haciendo un repaso de las entradas de este año habría que reconocer que ha habido temas que han dado mucho juego. La Ley Sinde, el 15 M, los community manager, Amazon y Ubuntu, las TICs en el sistema educativo, la realidad aumentada, la geolocalizacíon, los coches ecológicos, y algunos que seguro se me pasan, han resultado en entradas muy seguidas y comentadas. Veremos cuáles serán las noticias más calientes del próximo año.

Echando la vista atrás también quiero agradecer a David, de Atraigo,  su contribución en el diseño del blog y del logotipo, muy moderno como él 😉 . No puedo tampoco olvidarme de aquellos que tan amablemente han hecho las veces de correctores de estilo y ortografía. Gracias Alicia, Elke, Antonio y German.

A Mundo Wiki le han salido dientes. Cuidado que muerde.

Advertisements

About Pablo Díaz Luque

Doctor en Economía. Profesor de la Universitat Oberta de Catalunya, Departamento de Economía y Empresa.
This entry was posted in Blogs, Redes sociales, Reputación online and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Mundo wiki cumple un año, larga vida a mundo wiki.

  1. Antonio Ruiz says:

    Felicidades!!, seguiremos comentando (y polemizando)

  2. Larga vida al Rock&Roll, y a Mundo wiki, por supuesto. Felicidades a cuantos y cuantas escriben, suscriben, comentan, polemizan, animan, debaten y comparten este espacio, porque es gracias a ese especial wiki-cócktel, que este espacio nuestro adquiere vida y personalidad propias. Seguiremos afilando cuchillos y engrasando la maquinaria para hacer posible otro aniversario.

  3. Elisa says:

    ¡Feliz blogversario!
    Gracias a vosotros por la existencia de este blog y por escribir interesantes entradas en él.

  4. Fernando says:

    Congratulations my friend!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s