¡Rockberto, pirata auténtico!

Tocado me quedo leyendo la noticia de que Rockberto de Tabletom se encuentra en “grave estado de salud”. Tabletom es uno de los grupos más originales y representativos de Málaga. He ido a numerosos conciertos suyos y guardo buenísimos recuerdos. Nadie podrá decir que Rockberto tiene una voz sublime de barítono, pero su originalidad está fuera de toda duda. Además, supo rodearse de músicos de grandísima calidad y calidez.

Para colmo Rockberto fue entrevistado por el Diario Sur y preguntado acerca de la piratería. Como buen soñador la defiende: “la piratería es legal porque la música, el arte, es gratis, al menos el auténtico, porque se hace para que todo el mundo disfrute con él. Todo lo que se vende se corrompe. La industria es la primera pirata. Ellos crean la ley y la trampa”. No le importa que le pirateen: “A mi me encanta que me pirateen, me gustan los piratas aunque no tengan barco, aunque lo perdieran en Trafalgar”

Y es que Rockberto se siente un pirata “en busca de nuevos mares”. Lo más normal del mundo ya que venía de trabajar en un banco y cogerle rechazo al dinero: “Antes de Tabletom trabajé un año en un banco. Bastante duré, lo hice por mi madre que quería lo mejor para mí. Pero terminé saturado, desde entonces tengo algo de rechazo al dinero. Como dice la copla, lo auténtico y verdadero no se compra con dinero”.

En fin, todo un pirata auténtico defendiendo utopías, defender otras cosas son tonterías. He utilizado en todo momento formas verbales en presente para que sirva de homenaje en vida -y larga vida-. Espero que se recupere y pronto podamos disfrutarlo en directo. 35 años llevan ya dando guerra.

PD: A los de Diario Sur les debe de gustar las novelas de misterio. ¡Un poquito más de información, por favor!

Actualización: Conforme pasarón los días la información de Diario sur mejoró, al igual que la salud de Rockberto. ¡Larga vida!

Advertisements

About Pablo Díaz Luque

Doctor en Economía. Profesor de la Universitat Oberta de Catalunya, Departamento de Economía y Empresa.
This entry was posted in Piratería, Reputación online and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¡Rockberto, pirata auténtico!

  1. Su estilo irreprochable, unico trovador y poeta malagueño libre hasta el final.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s