Dancing in Apple Stores. Pon tus clientes a opinar, bailar, cantar y compartir.

Navegando por la red me encontré con este video tan simpático de un chaval cantando y bailando en una tienda de apple. Compartiéndolo en mi red social recibí algunos comentarios acerca de la posibilidad de que fuera otra acción de marketing viral. Mi impresión es que no; pero la historia le sale redonda a Apple de manera indirecta.

Mediante las correspondientes búsquedas he observado que hay decenas de videos de jóvenes y no tan jóvenes en tiendas de Apple, haciendo coreografías con mayor o menor gracia. Algunos parecen hacerlo de forma sistemática como Justine, que tiene su blog de cosas cool (seguramente de mucho éxito). Otros incluso le dedican una canción a estas tiendas, como la que ofrecemos en el video; canciones de amor, por supuesto.

Esta historia me lleva a pensar un par de cosas. Primero, qué daño ha hecho el éxito de Justin Bieber a la juventud. Me da la sensación de que un buen número de estos adolescentes persiguen el sueño ciberamericano de que les descubra un productor de éxito y los lance al estrellato. Son los casos de Justine –¿pretende ser la versión femenina de Justin Bieber?-,o de este chico “tipo duro”. En ambos casos los egos están por los aires, pero no se les puede negar cierto empeño creativo.

Segundo, qué oportunidades tan magníficas ofrecen las redes sociales para promocionar tu negocio. Es cierto que pocas tiendas son tan cool y tecnológicas como las tiendas Apple; pero cualquiera con un poco de imaginación puede animar a sus clientes a realizar videos en su local, restaurante, gran superficie o empresa.

Se me ocurren muchísimas ideas. Un nuevo restaurante puede animar a sus clientes a hacer videos valorando la comida in situ –qué mejores impresiones se pueden recoger de aquellos que se les ve muy satisfechos-. Una tienda de juegos de rol puede hacer lo mismo pidiendo a sus clientes que vengan un día disfrazados de algún personaje y escenifiquen alguna pequeña batalla o historia. Los karaokes ni les cuento. Los locales de striptease, imagínense (no piensen mal, yo hablo de las clientas a la salida comentando su impresión impresionante). Los regalos ayudarán a que la clientela esté de acuerdo en que su imagen se muestre más tarde en internet (no piensen mal de nuevo en el caso de los stripers).

Regalito. Pequeña lista de videos “dancing in apple store”:

Justine , Latoya, “Adolescente Rubia de Larguísimos Brazos”, Steve Cardinal
Nicholi White , “Con la Abuela”

Advertisements

About Pablo Díaz Luque

Doctor en Economía. Profesor de la Universitat Oberta de Catalunya, Departamento de Economía y Empresa.
This entry was posted in Comportamiento, Marketing viral, Redes sociales, Reputación online, Tendencias, Youtube and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s