¡Citad malditos! ¡Citad!

Seguimos escribiendo sobre buenas prácticas en internet. Tras la entrada de ayer donde comentábamos aspectos creativos de los perfiles de facebook hoy queremos hablar de las citas en internet. Es de buen gusto y se colabora con el desarrollo de la red si citamos todo aquello que recogemos y nos inspira en internet. Con esa actitud enorgullecemos a aquellos que crean contenido original y fomentamos, por lo tanto, la creatividad y originalidad.
Ciertamente es difícil ser original en la red; este blog tiene pasajes originales mezclados con ideas de otros. De hecho esta entrada está inspirada en la imagen que encontrareis más abajo. Desde Mundo Wiki entendemos que si lo que vas a decir es exactamente igual a lo que ya han dicho otros mejor te ahorras el esfuerzo; simplemente cítalo, enlázalo y que la información se distribuya. Por eso intentamos aportar aunque sea un grano de arena a cada idea, en cada entrada. Si no lo logramos al menos procuramos citar todo lo que nos inspira o nos da la información o idea que queremos transmitir.

Entendemos, por lo tanto, que es una cuestión de estilo, de buen estilo, citar las fuentes que nos sirven en cada post y cada imagen o video. Además esta “política” sirve para establecer buenas relaciones con otros blogueros de los que se espera reciprocidad. Si citas y enlazas estarás haciendo que compartir sea maravilloso; si copias sin citar ni enlazar te estarás cargando la filosofía de internet. Es la idea del animado árbol de decisiones-acciones al respecto de Rosscott Inc, en notquitewrong.com. El enlace fue encontrado en el blog de Enrique Dans.

Arbol de decisiones-acciones respecto a la copia, la no cita y no enlace

Arbol de decisiones-acciones respecto a la copia, la no cita y no enlace. Recogido en Rosscott Inc.

Advertisements

About Pablo Díaz Luque

Doctor en Economía. Profesor de la Universitat Oberta de Catalunya, Departamento de Economía y Empresa.
This entry was posted in Blogs, Reputación online, Tendencias and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s