Me han cortado tres dedos

Iban a cumplir cien años y las han cortado por la mitad. Tres columnas de mi querido Baños del Carmen iban a cumplir cien años. Las tres más absurdamente bellas y expuestas, pues no sostenían nada y en días de oleaje batallaban impertérritas en soledad. En vanguardia, magníficas, esbeltas, vigilando ciudad y mar.

Ya sólo queda una (foto de Gustavo Sevilla en Panoramio)

A estetas de Nikki Beach se les ha debido ocurrir cortar por lo sano y mezclar tus ruinas con cesped artificial. Yo los enterraba en arena y chinos de la playa de atrás. Vale que no eran romanas y cualquier día se las llevaría una ola. Pero medía Málaga, la mar de contenta, se ha comido allí la boca. Así, tamaña desfachatez facha me ha chafado el día, y hasta me he dicho: “de esta se van a acordar”.

Nota 21/11/2014: Gracias a los comentarios en Facebook descubro que un temporal os hizo caer con la inestimable ayuda de unos toldos impolutos de blanco ariel. No os dejaron morir románticamente y os ahorcaron para aprovechar comercialmente un terreno de ensueño. Tampoco hay restos superiores de vuestros cadáveres, testigos de vuestra lucha. Os buscaré en el vertedero que os hayan abandonado.

Solas resististeis las mayores tormentas. Del blog “Tormentas y Rayos” de José Luis Escudero Gallegos (en Diario Sur), en el post “El día después. Las consecuencias del temporal. ¿Toda la culpa es de la borrasca?” Referente a la gran tormenta de nov. 2012

 

 

 

 

Advertisements

About Pablo Díaz Luque

Doctor en Economía. Profesor de la Universitat Oberta de Catalunya, Departamento de Economía y Empresa.
This entry was posted in Comportamiento, Recogida de firmas and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Me han cortado tres dedos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s