Iban a cumplir cien años y las han cortado por la mitad. Tres columnas de mi querido Baños del Carmen iban a cumplir cien años. Las tres más absurdamente bellas y expuestas, pues no sostenían nada y en días de oleaje batallaban impertérritas en soledad. En vanguardia, magníficas, esbeltas, vigilando ciudad y mar.
A estetas de Nikki Beach se les ha debido ocurrir cortar por lo sano y mezclar tus ruinas con cesped artificial. Yo los enterraba en arena y chinos de la playa de atrás. Vale que no eran romanas y cualquier día se las llevaría una ola. Pero medía Málaga, la mar de contenta, se ha comido allí la boca. Así, tamaña desfachatez facha me ha chafado el día, y hasta me he dicho: “de esta se van a acordar”.
Nota 21/11/2014: Gracias a los comentarios en Facebook descubro que un temporal os hizo caer con la inestimable ayuda de unos toldos impolutos de blanco ariel. No os dejaron morir románticamente y os ahorcaron para aprovechar comercialmente un terreno de ensueño. Tampoco hay restos superiores de vuestros cadáveres, testigos de vuestra lucha. Os buscaré en el vertedero que os hayan abandonado.

Solas resististeis las mayores tormentas. Del blog “Tormentas y Rayos” de José Luis Escudero Gallegos (en Diario Sur), en el post “El día después. Las consecuencias del temporal. ¿Toda la culpa es de la borrasca?” Referente a la gran tormenta de nov. 2012
Reblogged this on microbuses orejuela.