Yo también fui Erasmus (¡WERT, los chicos son listos! ;)

Erasmus Manifesto

Erasmus Manifesto

Pues sí, yo también fui estudiante Erasmus, hace unos tres lustros. En Dinamarca me solté con el inglés, disfrute de medios y metodologías nuevas de enseñanza e investigación, y empecé a utilizar diariamente internet para estudiar, buscar información, y comunicarme con España. Se espabila uno cuando sale de su entorno. Si no que se lo digan al ministro Wert por lo que le han montado la gran mayoría de los estudiantes Erasmus repartidos por Europa. La idea de quitarles la beca a aquellos que, por ingresos, no tenían la ayuda general para el estudio, ha sido un fracaso.

La causa abierta en Change.org ha reunido un número inusitado de firmas (Más de 200.000 en 48 horas); y los propios estudiantes han editado vídeos de cierta creatividad que se han convertido en virales (ver abajo). De hecho la noticia se movió por las redes antes que en los medios. Personalmente la conocí mediante un correo electrónico que se difundió en el ambiente universitario. Más tarde apareció en las principales cabeceras. Este mail contenía la propuesta de firma en change.org. La misma estaba realizada por una estudiante Erasmus en Hamburgo.

Algo habrá servido para que finalmente el Ministerio de Educación, liderado por José María Wert, se haya echado atrás. Llamaba a la indignación el cambio de reglas una vez empezado el curso. El caso es que la propia Unión Europea daba su toque de atención sobre este recorte y el ministerio ha reculado otra vez.

Advertisements

About Pablo Díaz Luque

Doctor en Economía. Profesor de la Universitat Oberta de Catalunya, Departamento de Economía y Empresa.
This entry was posted in Educación, Leyes, Marketing viral, Política and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s